Ingredientes
-3 claras de huevo M
-250 g de azúcar blanco
-300 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
Elaboración
1)Ponemos las claras y el azúcar en un bol. Calentamos al baño maría hasta que el azúcar se disuelva por completo y no pararemos de remover con unas varillas para que no nos cuajen las claras.
2)Pasamos las claras al bol de la batidora o robot y montamos, tardarán un poco en montar.
Cuando el merengue haga picos duros comprobamos la temperatura. Si está caliente esperaremos un poco para que la mantequilla no se nos derrita.
3)Una vez esté templado el merengue, cambiamos la varilla por la pala, y comenzamos a agregar la mantequilla, batiendo a velocidad media. A mitad del proceso la mezcla se cortará, pero seguid batiendo unos diez minutos. Es muy importante no dejar de batir.
¿Qué problemas podemos tener a la hora de preparar el buttercream de merengue suizo? El primero que nos encontramos es a la hora de montar el merengue. Sabremos que está perfectamente montado cuando tenga un color blanco muy brillante y haga picos duros. El segundo problema se nos presenta a la hora de agregar la mantequilla, seguramente cuando comience a integrarse con el merengue tenga un aspecto cortado.
La solución es seguir batiendo a máxima velocidad entre siete y diez minutos hasta que nuestro buttercream tenga una textura muy sedosa. Y por último, es muy importante que cuando vayamos a agregar la mantequilla al merengue, éste no esté caliente, si lo estuviera dejamos que se enfríe unos minutos. Siguiendo estos consejos os va a salir un buttercream de merengue suizo perfecto.
Para preparar el merengue no importa si utilizáis claras frescas o pasteurizadas, al calentarlas junto con el azúcar se van a cocinar, así que no hay riesgo si las utilizamos frescas. Cuando montemos el merengue debemos tener un poco de paciencia, ya que cuando calentamos las claras tardan un poco más en montar, y tardarán más todavía si son claras pasteurizadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario